Sindicato Ferroviario va huelga general en medio de crisis política por Ley Marcial frustrada en Corea del Sur
Sindicato Ferroviario, huelga general a partir del día 5… Reducción del funcionamiento de los trenes KTX y del metro metropolitano
Por ruptura de salarios y negociación colectiva… caída indefinida
Como se rompieron las negociaciones salariales y colectivas entre la Corporación de Ferrocarriles de Corea (KORAIL) y la Confederación Coreana de Sindicatos y el Sindicato de Trabajadores de Ferrocarriles de Corea, el sindicato ferroviario comenzará una huelga general indefinida a partir del día 5. Durante el periodo de huelga, el metro y los trenes de alta velocidad (KTX) del área metropolitana funcionarán al 70% de su capacidad habitual.
En la noche del día 4, el sindicato ferroviario anunció: “Las negociaciones con la corporación finalmente se han roto y comenzaremos una huelga general a partir del día 5”. Ese día, KORAIL y el sindicato ferroviario iniciaron negociaciones a las 16:00 horas, pero no pudieron reducir la diferencia en sus posiciones, y a las 20:50 horas, el sindicato ferroviario declaró la ruptura de las negociaciones y se retiró del lugar de negociación.
El sindicato ferroviario dijo: “Después de escuchar la noticia de la ley marcial ilegal en la mesa de negociaciones ayer por la noche (día 3), los trabajadores y la gerencia intentaron un acuerdo de último minuto en las negociaciones que se reanudaron el día 4, pero no pudieron llegar a un acuerdo. acuerdo o resolución”, y agregó: “El tema era grande y las diferencias no se resolvieron”, dijo. El sindicato ferroviario ha estado exigiendo un aumento del 2,5% en el salario básico, mejores métodos de pago de bonificación por desempeño y una reducción de la subcontratación de trabajadores. En la mayoría de los casos, se requiere el consentimiento del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte y del Ministerio de Estrategia y Finanzas, pero las negociaciones parecen haber sido difíciles debido a las consecuencias de la ley marcial. Un funcionario del sindicato ferroviario dijo: “Las negociaciones fracasaron porque los responsables de la toma de decisiones no presentaron un plan avanzado debido a la situación de la ley marcial”, pero enfatizó: “Si hay un cambio en la posición de la corporación, podemos negociar en cualquier momento”. tiempo.”
Debido a la huelga del sindicato ferroviario, se espera que el servicio en las líneas 1, 3 y 4 del metro metropolitano, las líneas Suin/Bundang, la línea Gyeongui-Jungang y el tren de alta velocidad experimenten interrupciones a partir del viaje al trabajo. La política de KORAIL es asegurar el máximo número de operaciones de trenes mediante el despliegue de “personal de mantenimiento esencial” y personal de reemplazo que no pueda participar en la huelga. El objetivo es mantener el ritmo de funcionamiento al 75% de los horarios normales para los metros metropolitanos (más del 90% durante las horas pico), al 67% para los trenes de alta velocidad, al 58% para Saemaeul y al 62% para Mugunghwa.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, en consulta con los gobiernos locales, decidió operar autobuses expresos, interurbanos e intraurbanos adicionales, y permitir temporalmente que los taxis en Seúl, Incheon y la provincia de Gyeonggi operen “fuera de las áreas comerciales” hasta que termine la huelga. El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte dijo: “Expresamos nuestro profundo pesar al sindicato ferroviario por no retirar su plan de huelga, lo que aumenta las molestias del público durante este momento difícil”, y agregó: “Les instamos a retirar su huelga”. planifique ahora y resuelva el problema a través del diálogo”.