Sinner conquista primer cetro en circuito profesional de tenis

Sofía, 14 nov (Prensa Latina) El italiano Jack Sinner conquistó hoy su primer cetro en el circuito profesional de tenis, al batir en la final del torneo de esta capital al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/2).

De 19 años y número 44 del ranking mundial, Sinner necesitó dos horas y 15 minutos para doblegar a Pospisil.

El europeo, uno de los jugadores más sobresalientes de la temporada, tuvo una efectividad del 77 por ciento con el primer servicio por 68 el derrotado, consiguió el 57 por ciento de los puntos con el segundo saque, algo superior al 52 del canadiense y concretó dos de cinco oportunidades de quiebre, una cantidad similar a su rival.

Pospisil logró 14 unidades por directo frente a cuatro de Sinner y logró el 78 por ciento de los puntos con el primer servicio, mejor al 72 del italiano.

Después de llegar a las semifinales en la justa de Colonia, derrotado por el alemán Alexander Zverev, y disputar los cuartos de final de Roland Garros, eliminado por el español Rafael Nadal, a la postre campeón, Sinner al fin accedió a la disputa de una corona y la ganó, con su primer triunfo ante Pospisil, a quien nunca había enfrentado.

También, Pospisil pujaba aquí por lograr su primer trofeo, aunque su experiencia en finales es mayor. Jugó esta campaña la de Montpellier, superado por el francés Gael Monfils, y en 2014 jugó la de Washington, batido por su compatriota Milos Raonic.

El compromiso de hoy se definió en el ‘tie break’ del tercer set, cuando Sinner jugó con más determinación y mostró seguridad en los momentos clave para conquistar la corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.