Solicitudes semanales de subsidio por desempleo suben en EE.UU.
TELESUR. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EE. UU.) informó este jueves que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron de 231.000 a 235.000 durante la semana del pasado 2 de julio.
En un informe, el ente indicó que, en ese periodo, “el número de solicitudes iniciales reales de los programas estatales, sin ajustar, ascendió a 219.507”, experimentando un aumento de 11.919 recién desempleados que demandan ayudas con respecto a la semana anterior.
Asimismo, en la semana del 25 de junio, el desempleo desestacionalizado en EE.UU. “fue de 1.375.000 personas, lo que supone un aumento de 51.000 personas respecto al nivel revisado de la semana anterior”.
Por su parte, hacia el 18 de junio, antiguos trabajadores civiles federales habían presentado 6.337 reclamaciones, y al menos 4.078 veteranos recién licenciados solicitaron prestaciones, según el Departamento.
Además, el comunicado refiere que las mayores tasas de desempleo asegurado el 18 de junio se presentaban en Nueva Jersey, California, Pensilvania, Nueva York, Alaska, Rhode Island, Connecticut, Hawái, Illinois y Massachusetts.
En tanto, los mayores aumentos en solicitudes iniciales de la semana concluida el 25 de junio se produjeron en Nueva Jersey, Massachusetts, Ohio, Kentucky y Misuri.
La publicación del informe coincide con recientes anuncios de próximos despidos, realizados por empresas inmobiliarias y tecnológicas.
En este sentido, la consultora Challenger, Gray & Christmas indicó en esta jornada que los despidos anunciados por los empleadores estadounidenses se elevaron en junio a 32.517, la mayor cifra reportada desde febrero de 2021.
La empresa subrayó que, entre los meses de abril y junio de 2022, los recortes de empleos ascendieron a 77.515.
EE.UU. se enfrenta a una ralentización económica, agudizada por la crisis sanitaria de la Covid-19, que ha traído como consecuencia una inflación sin precedentes desde 1994.