Sólo 24.5% de alumnos tiene PC, tablet o laptop

LD. La viceministra de Educa­ción, Ligia Pérez, afirmó ayer que sólo un 24.5 por ciento de niños y adoles­centes cuenta con un apa­rato electrónico, ya sea computadora, laptop o ta­blet; un 77.9 por ciento tiene un celular inteligente y un 55.5 por ciento tienen acceso a internet.

Pérez dio a conocer los resultados de la encues­ta realizada entre junio y julio de este año por “Red Actúa 2020”, faltando tres días para iniciar el nuevo año escolar 2020-2021.

En ese escenario el Mi­nisterio  de Educación, pre­sentó la “Estrategia Apren­damos en Casa” basado en tres pilares: docentes, cua­dernillos y multimedia don­de se incluirán a los niños con condiciones cognitivas o discapacidades.

Eviodencia debilidades

Pérez expresó que la encues­ta evidenció las debilidades del estudiantado en la que el Ministerio se basó para refor­zar y diseñar el nuevo año es­colar 2020-2021.

Además un 30.2% tiene contacto con un profesor para consultar cualquier duda sobre tareas y un 12.8% cuenta con contac­tos de un compañero para dudas e inquietudes sobre las asignaciones.

Un 82.7% de los padres coincidieron en que están disponibles y tienen el co­nocimiento para apoyar a los niños en los hogares. Mientras que el 14.1% dijo que no tiene la disponibili­dad y un 3.2 aseguró no sa­ber para ayudar a los niños.

Asimismo, se determinó que el 84.8% que asistía a un centro educativo en febrero de este año pudieron conti­nuar con las clases a distancia cuando estalló la pandemia del nuevos Coronavirus, ex­plicó la viceministra.

Durante el confinamien­to los estudiantes utiliza­ron algunos métodos para continuar con la docencia, por ejemplo, un 90.2% se conectó vía WhatsApp pa­ra recibir las clases; cuader­nillos del Minerd se conectó un 26.5%; plataforma web 11.7% y a través de video llamadas un 11.0%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.