Stroll arrancará primero en Gran Premio F1 de Turquía

Estambul, Turquía, 14 nov (Prensa Latina) El piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) arrancará mañana primero en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno (F1), al marcar hoy el mejor tiempo en la sesión de clasificación con 1.47.765 minutos.

 

Stroll aventajó en 290 milésimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y en medio segundo de ventaja a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, quien saldrá desde la tercera posición en el circuito del Istanbul Park.

En declaraciones a la prensa, el canadiense expresó su sorpresa por conquistar la ‘pole position’ de la prueba turca porque justo antes de la calificación no sabía si su monoplaza sería tan competitivo.

El piloto de la escudería británica Racing Point se convirtió en el primero de su país en ganar una sesión de clasificación en la F1 desde Jacques Villeneuve en 1997, cuando comenzó desde el primer puesto el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito español de Jerez.

Es una gran alegría, después de unas semanas bastante difíciles, sobre todo después de Mugello (Italia), afirmó Stroll, de 21 años y ocupante de la plaza 11 en el Campeonato Mundial de F1, con 57 puntos.

Por su parte, Sergio Pérez, el único representante de Latinoamérica en la categoría reina del automovilismo en la actualidad, calificó su actuación de este sábado de un gran resultado para el equipo y algo no esperado.

‘Definitivamente prefiero salir tercero que segundo, porque creo que mañana en la salida eso será una buena diferencia’, aseveró el mexicano, quien comenzará la carrera desde la segunda fila, desde la que partirá a su lado el otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, quien acabó la calificación en la cuarta posición.

Nacido hace 30 años en Guadalajara, Pérez aparece en la sexta plaza del Mundial, con 82 unidades.

Mañana podría definirse el ganador del campeonato a favor del líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien aspira a empatar el récord de siete títulos universales del alemán Michael Schumacher desde el sexto puesto en la parrilla.

Grilla de salida Gran Premio de Turquía:

-Primera fila: Lance Stroll (CAN/Racing Point) Max Verstappen (NED/Red Bull).

-Segunda fila: Sergio Pérez (MEX/Racing Point) Alexander Albon (THA/Red Bull).

-Tercera fila: Daniel Ricciardo (AUS/Renault) Lewis Hamilton (GBR/Mercedes).

-Cuarta fila: Esteban Ocon (FRA/Renault) Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo).

-Quinta fila: Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo).

-Sexta fila: Lando Norris (GBR/McLaren) Sebastian Vettel (ALE/Ferrari).

-Séptima fila: Carlos Sáinz (ESP/McLaren) Charles Leclerc (MON/Ferrari).

-Octava fila: Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) Kevin Magnussen (DIN/Haas).

-Novena fila: Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri) George Russell (GBR/Williams).

-Décima fila: Romain Grosjean (FRA/Haas) Nicholas Latifi (CAN/Williams).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.