Sube a 43 cifra de heridos por coche bomba en el Cauca, Colombia

TELESUR. El coche bomba destruyó el edificio de la Alcaldía de Corinto y provocó daños en cinco locales comerciales aledaños.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó este sábado que subió a 43 la cifra de heridos por la detonación de un coche bomba ocurrida el viernes pasado frente al edificio de la Alcaldía del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.

«Hay 43 personas afectadas que están siendo atendidas en centros hospitalarios: 17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay seis heridos de consideración, dos de ellos atendidos en Cali y los otros cuatro en (el municipio de) Santander de Quilichao», explicó el funcionario a la prensa.

Molano atribuyó la autoría del hecho a un grupo armado irregular conocido como Columna Móvil Dagoberto Ramos, identificado como una disidencia de las desmovilizadas FARC.

El asesor de la Alcaldía de Corinto, Guido Hurtado, declaró a un medio de prensa local que los hechos se presentaron a las 15H30 (hora local) del viernes, cuando el coche bomba se ubicó en la zona izquierda del edificio, para más tarde explotar, generando pánico y caos en la población.

Las autoridades policiales aseguraron que la detonación se produjo por los explosivos presentes en el vehículo.

Medios de prensa locales reportan que el presidente Iván Duque, dio instrucciones al Ministerio de Defensa y a los altos mandos militares del país para tomar acciones inmediatas. “El terrorismo es el arma del cobarde. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre”, escribió en su cuenta de Twitter al pronunciarse sobre el hecho.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) también rechazó lo sucedido. “Condenamos enérgicamente la acción terrorista con carro bomba en Corinto, Cauca, y nos solidarizamos con heridos. Repudiamos el accionar violento de grupos armados ilegales, que han provocado desplazamientos de población en Caloto y Argelia. Hacemos seguimiento”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.