Subsecretario de Estado de EEUU se reúne con empresarios de telecomunicaciones de RD

DL. El subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, Keith Krach, se reunió con varios líderes empresariales de las telecomunicaciones, con quienes conversó sobre los beneficios de la Red Limpia, y sobre las oportunidades y desafíos para el país en el desarrollo digital.

Krach visitó la República dominicana entre el 16 y 17 de noviembre, concluyendo un recorrido por Centroamérica y Sudamérica que también incluyó a Brasil, Chile, Ecuador y Panamá.

Durante el viaje, el subsecretario Krach también se reunió con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales para conversar sobre el rápido crecimiento de la Red Limpia, la seguridad 5G y los objetivos económicos y de seguridad nacional compartidos.

Al concluir el encuentro, anunciaron la inclusión de la República Dominicana como miembro de la iniciativa Red Limpia, expresando su compromiso de “salvaguardar la seguridad nacional de ambos países” excluyendo a suplidores de equipos 5G que sean considerados de alto riesgo.

Durante su visita, el subsecretario Krach también conversó con el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo y otros representantes del Gobierno dominicano sobre la cooperación sólida y de larga data entre ambos países y las oportunidades para seguir promoviendo la prosperidad y la seguridad en el hemisferio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.