Suplidores denuncian incumplimiento de INABIE en adjudicación de alimentos escolares

ED. Santo Domingo.- Suplidores denunciaron este jueves que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) les ha incumplido en las adjudicaciones de los alimentos escolares, advirtiendo que esto podría causar las pérdidas de más de 6,000 empleos directos de las Mipymes del sector y dejar sin efecto la dicho por Luis Abinader en su pasado discurso del lunes.

Señalan que el Presidente aseguró que su compromiso es luchar para evitar la perdido de empleos en las empresas que pertenecen a las Pymes, porque junto a las grandes empresas son las que proporcionan mayor cantidad de oportunidades de trabajo.

Los organizaciones denunciantes son la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (IMPIH), representada por Aaron Dinzey; la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), por Marino Peralta; y la Unión de Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE), por Francisco Capellán.

Explican que las anteriores autoridades del INABIE avanzaron los trabajos de licitación para hacer las adjudicaciones correspondientes a los suplidores de los alimentos escolares pero se retrasaron, pero que las autoridades que debían asumir esas funciones pidieron que no se hicieron, con la finalidad de ellas adjudicarlas como nuevas autoridades.

Dinzey dijo que el sector está siendo maltrato en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.