Supremo Brasil acusa a gobernador de Río por corrupción

TELESUR. Wilson Witzel se convierte en acusado de corrupción y lavado de dinero y es destituido del Gobierno regional un año más.

El Tribunal Especial del Tribunal Superior de Justicia, de Brasil, (STJ) aprobó por unanimidad, el jueves, la recepción de la denuncia contra Wilson Witzel, por lo cual el gobernador destituido de Río de Janeiro es ahora imputado por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Los magistrados también votaron para destituir a Witzel de su cargo por un año más. Una decisión del propio STJ, removió a Witzel a fines de agosto por 180 días, término el cual terminaría a fines de este mes.

La prórroga por otro año también se aplica a otras medidas cautelares. Por decisión judicial, Witzel tiene prohibido: asistir a la sede del Poder Ejecutivo; mantenerse en contacto con los servidores públicos así como vivir en el Palacio Laranjeiras, residencia oficial del Gobierno.

En respuesta, Witzel criticó la recepción de la denuncia por parte del STJ y dijo que nunca practicó ningún acto ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.