Talento baloncestistas RD se abre paso Europa

ED. En medio de la actual pandemia y crisis mundial por el Covid-19, el creciente talento de los baloncestistas jóvenes dominicanos se hace cada vez más notorio, no solo en Estados Unidos, sino en circuitos y ligas de elevado nivel competitivo, como es el caso de Europa y otros continentes.

En esta ocasión se trata del miembro de la selección nacional Brandone Francis y otro un poco menos ‘sazonado’, como la joven promesa Jaison Colomé (Mozart), nativos ambos de La Romana, quienes acaban de estampar firmas, asegurando contratos para desempeñarse en la liga de España.

“Vengo a ayudar al GBC a vencer todos los partidos que podamos esta temporada. Todos tenemos en mente podernos mantener en la Liga ACB”, ha señalado Francis en sus primeras declaraciones, en las que define a la plantilla de la que forma parte como “muy atlética y llena de energía”.

Colomé trasciende

Jaison Colomé, otro portento del baloncesto local, jugará en la Liga de aficionados EBA de España, la cual recluta talentos para las ligas ACB, Leb Oro y Leb Plata. Colomé es bien conocido en el básket local, y su talento lo ubica como uno de los mejores en el país.

Fue Jugador Más Valioso del torneo superior de La Romana con el equipo del Ramón Marrero Aristy de Savica.

2.8 Puntos promedió Francis.

Más 8.4 minutos jugados con Minnesota, en la G League, durante temporada 2019-2020 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.