TATIS Y MACHADO avanzan con los Padres a la Serie de División

H. Los Padres de San Diego habían perdido 90 o más partidos en las últimas cuatro temporadas.

El conjunto californiano no ganaba una serie de playoffs desde 1998, época para la cual Fernando Tatis Jr. aun no había nacido.

Pero Tatis Jr. y su compañero Manny Machado volvieron a contribuir para que los Padres derrotaran 4-0 a los Cardenales de San Luis y así lograr su pase a la Serie de División de la Liga Nacional, que inicia el martes, contra los Dodgers de Los Angeles.

Tatis fue un mago a la defensa y anotó una vuelta, mientras que Machado se fue en blanco en cuatro turnos y produjo una, para apoyar a Eric Hosmer que produjo dos y a Jake Cronenworth que sacó la bola del parque y remolcó tres para ayudar a los Padres y a su dirigente Jayce Tingler a avanzar.

Los Padres no tenían abridor para iniciar el partido y por eso usaron al relevista Craig Stammen y a otros ocho lanzadores para blanquear a los Cardenales, blanqueados por ocasión 24 en una serie de postemporada, superados solamente por las 25 de los Yanquis de Nueva York.

Los nueve pitchers representaron la mayor cifra utilizada por un equipo que propinó una blanqueada en un juego de nueve innings en las Grandes Ligas desde 1901.
Dado que los abridores Mike Clevinger y el dominicano Dinelson Lamet se lastimaron en sus últimas actuaciones de la temporada regular, el manager Jayce Tingler, quien está en su primer año en las mayores, debió recurrir a un bullpen que estaba ya presionado pero que respondió de maravilla.

San Diego es el primer equipo en la historia del béisbol que ha usado a ocho pitchers o más en tres juegos consecutivos de postemporada.

Trevor Rosenthal, quien comenzó su carrera con los Cardenales, ponchó a sus tres rivales en el noveno episodio, y los Padres comenzaron a festejar en el vacío Petco Park.
La victoria fue para Austin Adams al retirar un out y de paso impulsar a los chispeantes Padres en una temporada mágica.

Jack Flaherty lanzó seis entradas de solo una carrera permitida para cargar con la derrota.
Es apenas la segunda ocasión que han ganado un duelo de playoffs en el Petco Park, que abrió sus puertas en 2004.

Los Padres cayeron ante San Luis en las series divisionales de 2005 y 2006. Aquella era la última vez en que los Padres habían disputado la postemporada.
Asimismo, los Cardenales eliminaron a los Padres en 1996. Los siete equipos de la División Central que avanzaron a los playoffs en las dos ligas quedaron eliminados en la primera ronda.

Los Cardenales se unieron a Cincinnati, los Cachorros, Milwaukee, Cleveland, los Medias Blancas y Minnesota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.