Temor ante lluvias en El Libertador de Herrera por cúmulos de basura

Un vertedero improvisado en plena vía pública mantiene preocupados a los vecinos del sector Los Productores, quienes temen que la acumulación de basura provoque inundaciones, especialmente ante el pronóstico de lluvias.

La acumulación de desechos y la presencia de roedores y moscas podrían provocar brotes de enfermedades, advirtieron varios residentes.

«Esto está lleno de plagas, aquí la gente se va a enfermar. Las autoridades deben hacer algo«, expresó Isamar García, afectada por la situación.

Los afectados señalaron que con las lluvias anunciadas, la basura podría esparcirse en la calle El Libertador y agravar los riesgos en el barrio.

«Cuando llueve esta basura se riega por el barrio, ese bajo no se soporta y eso es pura contaminación«, denunció Mario Disla.
«Es difícil estar aquí, esperemos que no llueva», añadió Fabio Heredia.

Los desechos ocupan parte de la vía, provocando taponamientos e irritación entre conductores, según indicaron los comunitarios. Además, varios motoristas señalaron que muchos se han accidentado en el lugar al pisar los desechos, que hacen que sus motos se deslicen.

Esto es tapones y tapones, y mira ahora mismo tengo que darle para atrás», comentó Corpo Florián.
«Ahí se cae un motorista a cada rato», añadió José Morillo.

Al lado del vertedero hay una cancha utilizada por niños y jóvenes para actividades recreativas, pero la situación limita su uso, aseguraron los vecinos.

Además, algunos vecinos han organizado brigadas de limpieza espontáneas para intentar minimizar el impacto de este problema, aunque reconocen que la situación requiere intervención oficial y recursos que ellos no pueden cubrir.

La comunidad espera que el llamado de atención sirva para que las autoridades actúen antes de que las lluvias conviertan este vertedero improvisado en un problema mayor para la salud y seguridad de todos los habitantes del barrio.
SIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.