Tenista ruso Medvédev alcanza semifinales en Abierto de EE.UU.
Por el pase al último duelo, Medvédev, quien también fue semifinalista de este torneo en 2019, se medirá al ganador del encuentro de hoy también entre el australiano Álex de Miñaur y el austriaco Dominic Thiem.
Desde ayer aparecen en el grupo de los cuatro mejores de la justa el alemán Alexander Zverev y el español Pablo Carreño, verdugos en cuartos de final del croata Borna Coric y el canadiense Denis Shapovalov, en ese orden.
A juicio de muchos, tras la descalificación del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por pegar con una pelota a una jueza de línea en octavos de final, y la ausencia del campeón vigente, el español Rafael Nadal, debido a la Covid-19, Thiem es favorito para alcanzar la corona.
Hoy, en el concurso para mujeres, la norteamericana Serena Williams avanzó a semifinales tras doblegar 4-6, 6-3 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova.
Ese partido en el estadio Arthur Ashe duró dos horas y 11 minutos, y la legendaria estadounidense, octava en el ranking mundial, debió sobreponerse a un comienzo incierto ante una rival de menor palmarés.
Williams, quien cumplirá 39 años de edad en 17 días, tendrá como oponente en la penúltima fase a la ganadora del desafío, igualmente este miércoles, entre la belarrusa Victoria Azarenka y la belga Elise Mertens.
Azarenka o Mertens será la última semifinalista pues esa condición la lograron ayer la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady, rivales mutuas en su próxima presentación.
Osaka derrotó 6-3 y 6-4 en cuartos de final a la local Shelby Rogers y Brady aventajó 6-3 y 6-2 a la kazaja de origen ruso Yulia Putintseva.