Terence Crawford noquea y se confirma como uno de los mejores libra por libra del mundo

ESPN. El estadounidense Terence ‘Bud’ Crawford, considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, no tuvo mayores contratiempos la noche de este sábado en el MGM Grand de Las Vegas para consolidarse en la élite y defender exitosamente el campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo por la vía del nocaut técnico en cuatro episodios sobre el británico Kell Brook.

Si bien Crawford empezó algo lento en la batalla, fue cuestión de que se decidiera a ir al frente para golpear a Brook, quien tras una potente derecha se fue lastimado contra las cuerdas y ahí el réferi Tony Weeks le dio el conteo de protección ya que las cuerdas evitaron su caída, y aunque respondió Kell, Terence fue por él para acabarlo al 1:14 minutos del cuarto round.

Amplio favorito Crawford en La Burbuja, se decidió por salir cauto en los primeros minutos de combate, tratando de buscar el contragolpe ante un Brook que lanzó bien el jab y algunas derechas fuertes en forma de recto e incluso pudo echarse al menos uno o dos de los primeros tres episodios de la contienda.

Sin embargo, en el tercer episodio, ya casi hacia el final, Terence empezó a soltar un poco más las manos y ahí fue cuando empezó a sacudir un poco más la humanidad del excampeón Brook, quien ya había causado una pequeña hinchazón en el ojo derecho por parte del de Omaha.

Con la victoria, Terence mejoró su récord a 37-0 con 28 nocauts, mientras que Brook, que hizo su primera pelea en peso Welter en más de tres años, se quedó con marca de 39-3 y 27 fueras de combate.

Al finalizar la batalla, el promotor Bob Arum, mandamás de Top Rank, dijo que le encantaría enfrentar a Crawford con el ganador de la pelea entre Errol Spence y Danny García, quienes se enfrentarán el próximo 5 de diciembre en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.

Terence dijo que le encantaría que su siguiente combate fuera uno grande, pues es la clase de combates que está buscando para cimentar su legado. Además de Errol Spence, se mencionó a Manny Pacquiao como otra posibilidad para el púgil estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.