Tifón más letal del año en Filipinas se cobra 67 vidas

Manila, 16 nov (Prensa Latina) Vamco, el huracán más destructivo del año en Filipinas, deja hasta hoy 67 muertes, una cifra que según los equipos de salvamento pudiera aumentar porque quedan grandes zonas inundadas adonde aún resulta imposible llegar.

Funcionarios de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres indicaron que por lo menos 12 personas siguen desaparecidas, mientras el número de viviendas destruidas o seriamente dañadas por el tifón pasan de 25 mil.

La región más perjudicada fue el valle de Cagayán, en la isla de Luzón, donde las intensas lluvias provocaron riadas que lo arrastraron todo a su paso. Importantes obras de infraestructura y grandes superficies de cultivo quedaron bajo las aguas.

Fueron las peores inundaciones en más de cuatro décadas, declararon autoridades del territorio a la televisión local.

También acompañada de fuertes vientos, la perturbación ciclónica número 21 que azota Filipinas este año tocó tierra el miércoles y durante más de 48 afectó una vasta zona.

Al momento de entrar Vamco varias provincias del país todavía no se habían recuperado de los tifones Molave y Goni, y algunas localidades no tenían servicio de electricidad.

Filipinas sufre cada año los embates de unas 20 tormentas y huracanes. El más devastador de esos fenómenos fue el tifón Haiyan, que en 2013 mató a más de siete mil 300 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.