Toneladas de basura se acumulan en las calles de Madrid varios días después de la gran nevada

SPUTNIK. Se suele decir que después de la tormenta siempre viene la calma, pero en el caso de Madrid no ha sido ni una tormenta (más bien una nevada) ni tampoco parece que la situación mejore.

Ya han pasado cinco días desde que la borrasca Filomena empezara a cubrir de nieve las calles, una de las peores nevadas que se recuerdan de los últimos 50 años, y a Madrid le cuesta volver a la normalidad. Tras la borrasca, llegó a España una ola de frío que ha dificultado los trabajos de emergencias y las labores de limpieza, entre ellos, el del servicio de recogida de residuos.

Desde el 8 de enero se estima que alrededor de 9.000 toneladas de basura se encuentran acumuladas solo en las calles de la ciudad de Madrid. A ellos, habría que sumarle los que se encuentran en el resto de municipios de la región.Según fuentes municipales, el serviciocomenzó a funcionar al 40% el martes 12 de enero, incluyendo labores de reparación de contenedores y retirada de nieve. No obstante, tal y como se ve en las imágenes de los vídeos, un día después Madrid sigue amaneciendo con montones de basura en sus calles.

La limpieza de las carreteras está siendo muy lenta y aunque la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos un mapa para poder estar al tanto de los trabajos de limpieza llevados a cabo en la ciudad, las carreteras más pequeñas siguen congeladas y los vecinos y vecinas hacen lo que puedenpara eliminar las placas de hielo de la calzada con picos y palas.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la región, Borja Carabante, ha indicado que ve complicada la recogida de residuos portal a portal hasta dentro de «varios días» y que se están estudiando alternativas, como la de situar grandes contenedores en vías principales a las que sea más fácil acceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.