Tormenta Nivar se intensificó en Golfo de Bengala

Nueva Delhi, 25 nov (Prensa Latina) La tormenta Nivar en la Bahía de Bengala se intensificó hoy y podría tocar tierra cerca de la ciudad india de Puducherry, con vientos de 120 a 130 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

El Departamento de Meteorología pronosticó que el sureño estado indio de Tamil Nadu y el territorio de Puducherry recibirán lluvias extremadamente fuertes en lugares aislados. Varios distritos, incluidos la ciudad de Chennai y sus suburbios, experimentarán precipitaciones muy intensas.

Es probable que los estados y territorios indios de Tamil Nadu, Puducherry, Andhra Pradesh y Karnataka sean afectados cuando el ciclón llegue a tierra.

En vista del fenómeno, los servicios de autobús y ferrocarril fueron cortados o suspendidos en los distritos vulnerables de Tamil Nadu. Equipos interdepartamentales fueron desplegados en los distritos bajo la trayectoria del ciclón.

Las fuerzas de defensa movilizaron equipos y medios para ayudar a los estados de Tamil Nadu y Puducherry durante y después del paso de Nivar.

La Guardia Costera de la India mantiene cuatro buques patrulleros de alta mar listos para ayudar a los barcos mercantes y pesqueros en peligro. Dos helicópteros están listos para efectuar operaciones de rescate y socorro.

Fueron movilizados tres aviones Dornier para la vigilancia y evaluación de los daños del ciclón, además de ayudar en las operaciones de socorro.

La Armada de la India movilizó cinco equipos de socorro por inundaciones y un equipo de buzos. El buque INS Jyoti se desplegó para prestar asistencia a lo largo de la costa de Tamil Nadu y Puducherry.

Mientras, la Central de Energía Atómica de Madrás fue preparada para enfrentar los fuertes vientos. Los sistemas de la planta de energía funcionan normalmente y se espera que soporten el impacto del ciclón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.