Tormenta tropical en Vietnam: siete muertes, grandes daños materiales

Hanoi, 19 sep (Prensa Latina) La tormenta tropical Noul causó siete muertes, un desaparecido, más de 100 lesionados e importantes daños económicos en el centro de Vietnam, indicó hoy un reporte provisional del Comité Directivo de Respuesta a Desastres Naturales.

 

Con vientos de más de 100 kilómetros por hora e intensas lluvias, el quinto y más poderoso fenómeno de ese tipo formada este año en el Mar del Este entró al mediodía del viernes por la provincia de Thua Thien-Hue, pero también se hizo sentir en las contiguas.

Una evaluación aún incompleta de los daños da cuenta de 10 casas destruidas, más de 22 mil averiadas y cientos de hectáreas de cultivos afectadas. Obras de infraestructura, de generación y distribución de electricidad, torres de telecomunicaciones y viales también sufrieron los embates de Noul.

Los daños económicos aún no han sido determinados con exactitud, pero el citado comité los calificó de considerables.

Investigaciones y estadísticas confirman que en los últimos tiempos los fenómenos meteorológicos extremos aumentaron en frecuencia, intensidad y letalidad en Vietnam debido al cambio climático.

Una reciente encuesta de la Cámara de Comercio e Industria reveló que el 54 por ciento de las empresas sufren pérdidas económicas de diversa cuantía a causa de ese fenómeno de escala global.

Vietnam es uno de los 10 países más afectados por el cambio climático. Los desastres naturales e incidentes asociados a este le hace perder cada año hasta el 1,5 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.