Tormenta tropical Eta golpea costa oeste de Florida, EE.UU.

TELESUR. Eta, que ha dejado una estela de muerte y destrucción a su paso por Centroamérica, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

El ciclón Eta, que se debilitó de huracán a tormenta tropical, golpeaba en las primeras horas de este jueves la costa oeste de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), mientras que el presidente Donald Trump declaró un estado de emergencia para esa entidad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó que a las 01:00 hora del este (06:00 GMT) Eta, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, estaba generando “marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias y ráfagas de viento”.

El CNH indicó que Eta, que ha dejado una estela de muerte y destrucción a su paso por Centroamérica y Cuba, se mueve hacia el norte a 17 kilómetros por hora y se espera que en la mañana gire hacia el norte-noreste.

Una de las zonas urbanas más afectadas es Tampa Bay, con 3.5 millones de habitantes, donde la alcaldesa, Jane Castor, dio instrucciones para habilitar refugios para quienes los necesiten.

La Casa Blanca, en tanto, anunció que el presidente Trump declaró para el estado de Florida la condición de emergencia, ante el embate de Eta.

«La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias [FEMA], a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre con el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia a la población local”, anotó la Casa Blanca en un comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.