Tornal y Del Castillo, oro en clasificatorio Panam Junior de Judo

LD. Los dominicanos Antonio Tornal y Axel del Castillo conquistaron sendas preseas doradas en la Copa Panamericana Junior que se llevó a cabo este domingo en Guadalajara, México.

Además de Tornal y Del Castillo, el también dominicano Marcos Marte se alzó con el bronce y los tres sumaron puntos para la clasificación a los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre próximo en Cali, Colombia.

Tornal, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina, derrotó en la final de la categoría menos 73 kilos al mexicano José Espinosa, quien se quedó con la plata.

En su primer combate, en los cuartos de final, Tornal venció a Francisco Rodríguez, de Puerto Rico, y en la semifinal despachó a Jorge Pérez, de México.

El bronce lo compartieron Sebastián Otiniano, de Perú, y el mexicano Jorge Pérez.

El quisqueyano Axel del Castillo obtuvo el oro al imponerse ante Manuel Velásquez, de Panamá, en la final de la categoría menos 100 kilos.

Marcos Marte, en menos 90 kilos, conquistó la medalla de bronce al doblegar a Jesús Gamez, de México, en el repechaje. El oro fue para Jeremy Olivares, de México, y la plata para Alejandro Morales, de Guatemala

La participación del seleccionado nacional en el clasificatorio junior de México fue posible al Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

La delegación la completaron el entrenador Wilkin Ogando, así como los árbitros Orlando Cruz y Manuel Minier.

Los atletas quisqueyanos para tomar parte en la Copa Panamericana Junior, clasificatoria para Cali, que celebrará la Federación Dominicana de Judo este jueves en el hotel Barceló, en Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.