Toros remontan ante un Licey que cede la punta del torneo

DL. Yamaico Navarro sacó un elevado de sacrificio productor que rompió la igualdad y coronó una remontada propia de un equipo que necesita un despertar y los Toros del Este se impusieron el viernes 5-4 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los bovinos perdían 4-0 en el quinto y sus bates lucieron inofensivos ante Steven Moyers. Pero en lo adelante capitalizaron cuatro boletos del relevo felino con el bateo situacional para así poner fin a una racha de cuatro reveses y mejorar a 2-4. De esta forma abandonaron el sótano y dejaron allí solos a los Leones (1-5).

El intermedista Enmmanuel Valdez disparó un trío de imparables y anotó dos veces, Alen Hanson pegó de 3-2 y John Nogowski remolcó dos anotaciones para ser los más sobresalientes por los dirigidos por Pat Listach. Ronny Mauricio conectó tres hits y produjo una vuelta por los azules (4-2), que cayeron por segundo juego en fila y cedieron la punta de torneo a las Águilas (5-1).

El triunfo fue para Joel Peguero (1-0), el revés para Arodys Vizcaíno (0-1) y el rescate para Tim Peterson (2).

Las carreras

Los azules abrieron la pizarra al cierre del segundo episodio cunado Elly de la Cruz abrió con sencillo al prado central, avanzó a segunda por wild pitch de Mike Fiers y anotó con doblete de Jacob Nottingham.

La ventaja se infló en el cuarto con tres vueltas. Nottingham y Luis Barrera recibieron boletos y Emilio Bonifacio disparó hit al por tercera para llenar las bases. Hansel Rodríguez sustituyó en el montículo a Deivy Méndez y Ronny Mauricio le dio la bienvenida con incogible al derecho que remolcó una, Pavin Smith sacó elevado de sacrifico productor al izquierdo, Charles LeBlanc se ponchó, pero un lanzamiento salvaje permitió que entrara la cuarta vuelta azul.

El descuento taurino comenzó en el quinto. Con dos outs, Enmanuel Valdez disparó doble al left y anotó con sencillo al right de Alen Hanson. En el sexto, Addison Russell y Yamaico Navarro negociaron boletos y anotaron con tubey de John Nogowski para colocar el encuentro 4-3.

En el séptimo romanense llegó la remontada. Valdez y Hanson abrieron con sencillos ante Arodys Vizcaíno, Rubé Sosa sorprendió con toque para llenar las bases, Russell también fue transferido y entró la carrera del empate. Subió a la lomita Nate Pearson, que dominó a Navarro con fly al left corto, pero suficiente para que Hanson anotara con la de la ventaja y el juego se colocó 5-3.

El sábado, los Toros regresan a la capital para medirse a los Leones y los Tigres viajan a Santiago para chocar con las Águilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.