Toshiba se retira del mercado de los ordenadores portátiles tras 35 años

RT. La compañía japonesa Toshiba transfirió sus últimas acciones de Dynabook Inc., su división de computadoras personales, a la también nipona Sharp Corporation, lo que significa su retirada del mercado de portátiles tras 35 años, reza un comunicado emitido la semana pasada por la empresa.

Toshiba vendió en 2018 un 80,1% de las acciones de su negocio de computadoras portátiles a Sharp y este junio esa compañía ejerció su derecho a comprar el 19,1% restante de las acciones.

«Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp», se informa.

Toshiba presentó en 1985 el primer ordenador portátil del mundo, el T1100, que contaba con baterías internas recargables, una disquetera de 3,5 pulgadas y 256 kb de memoria. Durante la década de 1990 y principios de los 2000, Toshiba se encontraba entre los principales fabricantes de computadores, pero a medida que fueron apareciendo más jugadores en el mercado los portátiles de Toshiba perdieron popularidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.