Tour de Francia en etapa 14, la tercera en el Macizo Central

Clermont-Ferrand, Francia, 12 sep (Prensa Latina) El Tour de Francia acoge hoy su decimocuarta etapa, la tercera en el Macizo Central, con cinco puertos de montaña y un escenario favorable para las escapadas.

 

En el tramo de 194 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Lyon parte con el maillot amarillo el favorito esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), con 44 segundos de ventaja sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y 59 sobre el campeón defensor de la Grande Boucle, el colombiano Egan Bernal (Ineos).

Los 159 ciclistas del pelotón, de los 176 que arrancaron el 29 de agosto en Niza, enfrentarán en las escaladas un puerto de segunda categoría, el Col du Béal, con mil 390 metros sobre el nivel del mar.

Por equipos, EF Pro Cycling recuperó ayer la cima, seguido por el monarca del Tour de 2019, Movistar, y el poderoso Jumbo-Visma.

Entre los latinoamericanos, Bernal es el mejor ubicado, mientras que sus coterráneos Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) marchan cuarto y quinto, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.