Trabajadores de la Salud chilenos realizan paro nacional

TELESUR. El gremio sindical médico realiza una protesta para exigir un reajuste en el poder adquisitivo de los trabajadores.

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), de Chile, protagoniza este miércoles desde las 8H00 local (12H00 GMT) un paro nacional prolongado de la atención primaria, el cual tiene como exigencia un reajuste que mantenga el poder adquisitivo para todos los trabajadores del Estado.

Sobre esta exigencia, la presidenta de la Salud municipal de Santiago de Chile, Gabriela Flores, precisó que “hasta ahora, se ha ofrecido solo un ajuste escalonado que deja a la mayoría de nuestros funcionarios con menos poder adquisitivo que antes”.

Ello representaría, de acuerdo a Flores, cifras que otorgan solo un 2,7 por ciento para remuneraciones equivalentes a 2.000 dólares bruto y un 0,8 por ciento para los sueldos con el equivalente de 4.000 dólares.

Además de esto y tras el fracaso de las conversaciones entre el gobierno y la mesa del Sector Público, los 16 gremios que conforman la Confusam decidieron buscar apoyo en el Congreso, para conseguir sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.