Transportistas demandan al gobierno el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado.
Señor Presidente de la República
Luis Abinader
Distinguido presidente
Su despacho
Por medio de la presente tenemos a bien dirigirnos a usted a los fines
de reiterarle la solicitud de pago de la deuda que mantiene el Estado Dominicano con los propietarios del Corredor Máximo Gómez lo cual le abordamos a usted en la campaña electoral del 2020 en SDN. Ya algunos compañeros han fallecido y otros están en muy malas condiciones de salud por su edad.
Aunque esta deuda fue generada en los gobiernos pasados es urgente se nos honre la misma ya que le entregamos a la OMSA vehículos en buen estado y trabajando para dar paso al enntonces CORREDOR MÁXIMO GÓMEZ.
Con el ingeniero Lisandro MACARRULLA hubo un intento de pagar la referida deuda pero no fue posible por falta de voluntad política.
Estando el ingeniero DIANDINO PEÑA Y EL INGENIERO ONEXIMO GONZALES EN OPRET SE LLEGÓ A UN ACUERDO DE PAGO PERO EL MISMO FUE SUSPENDIDO EN 2008 a raíz de que firmamos un acuerdo político con el PRD de la época y el candidato era el ingeniero Miguel Vargas. Esto aborto el acuerdo ya firmado. A todos los demás corredores se les pagó su deuda incluyendo al que representaba Antonio Marte; Cooperativa El Sol; Unión de Propietarios y Expreso 27 de Febrero.
Con la esperanza de ya haya una solución definitiva a la deuda en cuestión que hoy ronda plos 160 millones de pesos.
Debemos destacar que nuestros compañeros propietarios del viejo corredor Máximo Gómez entregaron 82 minibuses y autobuses en manos de la desaparecida AMET que encabezaba el héroe nacional Hamlet Germán. También entregaron 118 espacios de trabajo o bienes intencionales con derechos adquiridos y están muriendo en la pobreza; el abandono total y con enfermedades. SIMPLEMENTE SOLICITAMOS QUE SE LES RECONOCAN SUS DERECHOS YA SEA EN EFECTIVO O POR ALGÚN MECANISMO DE INTERCAMBIO QUE SE PUEDAN CONVERTIR EN DINERO PARA UN DIGNO FINAL
Por Juan Hubieres