Transportistas piden a Luis Abinader detalles sobre extensión Metro

H. Más de veinte organizaciones y empresas del transporte que operan desde decenas de sectores ubicados en las periferias de la Autopista de Las Américas y la región Este del país, plantearon este domingo la necesidad de que el presidente Luis Abinader convoque urgentemente una reunión con ellos para que les explique en detalles lo relativo a los planes anunciados y que contemplan, entre otros aspectos, extender el Metro de Santo Domingo hasta el Aeropuerto de Las Américas.

“Entonces, en el caso específico del Corredor de Las Américas, en vista de que hay planes de que el Metro de Santo Domingo corra hasta el Aeropuerto, se extenderá de Mega Centro hasta el Parque del Este; otra línea llegaría al Cruce de Guerra y girará rumbo al Este hasta Las Américas y así sucesivamente».

Pérez Sánchez también advirtió sobre los planes de establecer monorrieles en Santiago y otras ciudades, como en zonas turísticas por ejemplo, además de un tren de carga y pasajeros Haina-Santiago-Manzanillo, entre otros proyectos.

A propósito de esos planes, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, se reunieron con ejecutivos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), quienes se comprometieron a seguir impulsando su desarrollo a través del financiamiento para la ejecución de dicho proyecto.

Esa comisión estuvo encabezada por el embajador de Francia en la República Dominicana, Eric Fournier; el director regional de la AFD, Phillippe La Cognata y la directora de la AFD en el país, Sandra Kassab, quienes fueron recibidos por el director de la Opret y el director Intrant, en el centro de operaciones del Metro.

“Cuando usted observa cómo avanzan esos planes, los que tenemos años y años ofreciendo servicios de transporte de pasajeros, de carga, de turismo, a escuelas y colegios, a ligas deportivas, a zonas francas, empresas e industrias y que esto representa un desplazamiento, tenemos que comenzar a preocuparnos y solo el presidente Luis Abinader, reuniéndose con nosotros, nos puede calmar esta preocupación”, dijo el presidente de la UNET y el COEMTRAIN.

Bajo la sombrilla de la UNET y el COEMTRAIN están la Federación de Transporte del Cibao (FETRACI), la Asociación de Propietarios de Minibuses Rivera del Ozama (ASOPROMIRO), Transporte Pérez Sánchez & Asociados y la Unión de Choferes Independientes de Los Frailes (UCHOINFRA).

También la Asociación de Choferes de Minibuses Boca Chica-Santo Domingo (SICHOPROBOCH), Sindicato de Choferes Profesionales de Boca Chica (SICROPOCH), Transporte BOCHISADO y otros sindicatos, empresas, asociaciones y cooperativas que operan en al Corredor de Las Américas, la región Este, el Corredor Carretera Mella y otras demarcaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.