Transportistas protestan por mal estado de la Charles de Gaulle

Transportistas de la ruta Villa Mella–Sabana–Barrio paralizaron sus operaciones este lunes y realizaron una singular protesta sembrando matas de plátano en la Avenida Charles de Gaulle, como denuncia del deterioro de esta importante vía.

Kelvin Díaz, vocero de los manifestantes, explicó que la iniciativa busca llamar la atención de las autoridades sobre el estado “intransitable” de la carretera, que representa un peligro para conductores y peatones. Los transportistas anunciaron que el primer racimo que crezca será entregado simbólicamente a la alcaldesa Betty Gerónimo.

Pablo Acosta, otro dirigente del grupo, recordó que la Charles de Gaulle es una vía crucial para el acceso a hospitales como el Ney Arias Lora, el Hugo Mendoza y el Materno Reynaldo Almánzar. “Los hoyos han provocado numerosos accidentes y daños a los vehículos”, advirtió.

A la protesta también se sumó el regidor Henry Beriguete, quien denunció que llevan más de seis meses esperando la reparación de un tramo de apenas tres kilómetros. “Esto afecta a todo Santo Domingo Norte y no hemos recibido respuestas”, expresó.

Los manifestantes exigieron al Ministerio de Obras Públicas intervenir de forma urgente tanto la avenida como el puente Gregorio Luperón, antes de que la situación derive en mayores tragedias.
RCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.