Tras denuncias de corrupción poder ejecutivo transfiere Plan Nacional Alfabetización
END. El presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 341-23 transfirió el Plan Nacional de Alfabetización (Quisqueya Aprende Contigo), hacia el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).
El actual Decreto modifica el artículo 3 del Decreto 546-12, del 7 de septiembre de 2012, con el fin de excluir el Plan Nacional de Alfabetización del Ministerio de la Presidencia y de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, actual Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP).
El Plan Nacional de Alfabetización (Quisqueya Aprende Contigo), tiene como objetivo reducir el índice de analfabetismo existente en el país, en personas de 15 años en adelante, a través de acciones de alfabetización desarrolladas en espacios denominados “núcleos de aprendizaje”, propiciando en estas personas su acceso a la educación, a la inclusión social y ciudadana, a oportunidades de desarrollo e inserción al trabajo para una mejor calidad de vida mediante un proceso de movilización social nacional.