Tren de carga abre nueva ruta entre Europa y región económica en el sur de China

X. Un nuevo canal hacia Europa se ha abierto para los productos de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, gracias a una nueva vía férrea de carga que ha sido habilitada.

La nueva línea de tren de carga entre China y Europa que conecta a Shenzhen, un centro económico en el sur de China, con Duisburgo de Alemania, ha entrado en operación.

El primer tren cargado con productos electrónicos, de maquinaria y textiles, partió de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, el 18 de agosto y salió de China el 23 de agosto a través del paso de Alataw, principal puerto ferroviario en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

Se espera que el tren llegue a Duisburgo el 6 de septiembre.La ruta de 13.438 kilómetros de largo se encuentra entre las vías férreas de carga más largas entre China y Europa, por la cual operará un tren por semana.

Los trenes de carga entre China y Europa, diseñados para promover la conectividad terrestre entre China y el continente europeo, han estimulado el transporte en medio de la epidemia del COVID-19, gracias a su rentabilidad y fiabilidad.

Hasta el 18 de agosto, el número de trenes de carga que han atravesado el paso de Alataw se ha incrementado en el 41 por ciento interanual, según los datos de las aduanas locales.

El número de trenes de carga China-Europa alcanzó niveles récord durante cinco meses consecutivos debido a la creciente demanda de insumos médicos chinos y al limitado transporte aéreo y marítimo durante la pandemia de COVID-19, según informó el diario «South China Morning Post».

Con base en los últimos datos publicados por el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China, un total de 1.232 trenes de carga viajaron desde varias ciudades chinas a Europa en julio, un 68 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, precisó la información.

Los trenes de carga han desempeñado un papel importante en ayudar a estabilizar la cadena de suministro logístico internacional y el mes pasado las cargas transportadas por tren registraron un aumento del 73 por ciento interanual, para llegar a 113.000 unidades equivalentes a 20 pies (TEU, siglas en inglés).

Los envíos ferroviarios de China a Europa han mostrado un fuerte impulso a medida que la economía del país asiático se ha recuperado, de forma gradual, de las consecuencias de la pandemia.El aumento en el transporte ferroviario, continuó el diario, también muestra que China ha desarrollado «una ruta de transporte confiable» para enviar sus productos manufacturados al exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.