Tres días de duelo en Nepal tras inundaciones y deslaves que han matado a más de 200 personas

El Gobierno de Nepal declaró tres días de duelo luego de que inundaciones y deslizamientos de tierra provocaran la muerte de más de 200 personas, reportó el diario ‘The Kathmandu Post’.
Las banderas nacionales ondearán a media asta durante tres días de duelo, cita el periódico al ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Prithvi Subba Gurung, que ejerce como portavoz del gabinete.
La decisión fue tomada anoche, durante una reunión que el primer ministro, KP Sharma Oli, mantuvo con los miembros del gabinete a su regreso de la Asamblea General de la ONU.
Durante la reunión, el titular del Interior nepalés, Ramesh Lekhak, actualizó el balance de víctimas que incluye ahora 209 fallecidos, 142 heridos y 29 desaparecidos.
Algunas horas antes, la Policía informó de 193 muertos, 96 heridos y 31 desaparecidos.
Del 26 al 28 de septiembre, veinte distritos del centro y el este de Nepal fueron azotados por lluvias monzónicas de una intensidad inaudita. Las precipitaciones en el valle de Katmandú alcanzaron los 240 litros por metro cuadrado el 28 de septiembre, el máximo histórico desde que comenzaron los registros en el año 1970
SPUTNIK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.