Tres empresas generadoras responsables de suplir casi el 60 % de la electricidad del país

DL. La mayor parte de la electricidad que recibieron los hogares del país entre enero y agosto de 2020 dependió principalmente de tres generadoras: la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), AES Dominicana (con sus diferentes centrales) y la Generadora de Electricidad Haina (EGEHaina).

Las tres empresas fueron las responsables de producir el 59.9 % de la energía, en promedio, que se generó durante el referido período, siendo la CDEEE (Punta Catalina) la que mayor cantidad de electricidad inyectó al sistema, de acuerdo a las cifras del Organismo Coordinador (OC).

La CDEEE fue la responsable de generar el 24.36 % de la electricidad en los primeros ocho meses del año, alcanzando en mayo el mayor pico del sistema, con el 31.98 % de la energía generada ese mes.

Dominican Power Partners (DPP), propiedad de AES, figura como la tercera en el orden de generación eléctrica en el citado período, con el 12.47 % de la energía producida en el país, logrando en marzo servir el 14.05 % de la electricidad total.

Las estadísticas del Organismo Coordinador precisan que las plantas de la central Itabo, perteneciente a AES, representaron el 10.4 % de la energía generada entre enero y agosto de este año.

En mayo pasado, la CDEEE, DPP, Itabo y EGEHaina fueron las responsables de producir el 64.86 % de la energía que se generó en el país durante ese mes. En tanto, en julio las compañías se encargaron de generar el 63.4 % de la electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.