Tribunal condena a hombre a 10 años de prisión por agredir a su pareja en Los Guandules

ED- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a un hombre a  10 años de prisión acusado de agredir físicamente a su pareja e intentar incendiar la vivienda de ambos, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019, en el sector Los Guandules.

El Ministerio Público comprobó ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado que el acusado, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de la víctima, incurrió en violencia intrafamiliar agravada.

En el expediente del caso se resalta que ya en otras ocasiones el hombre había cometido actos violentos contra su pareja, entre ellas dos a finales de 2018.

En la investigación, realizada por los procuradores fiscales Juan Miguel Vicente y Gloribel Heredia, se recabaron pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales fueron aportadas al tribunal para demostrar de manera irrefutable los actos cometidos por el acusado; esto sirvió de base para que fuera declarado culpable y enviado a cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.