Tribunal impone 2 millones de pesos y presentación periódica a pelotero Oneil Cruz

LD.El Tribunal Especial de Tránsito del Juzgado de Paz, en la provincia Peravia, impuso 2 millones de pesos y presentación periódica como medida de coerción al prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, imputado por la muerte de tres personas en un accidente de tránsito.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, como medida de coerción en contra el pelotero por la muerte de Daniela Pérez García, Deby Beato y Jons Sabab, de 19, 20 y 23 años de edad respectivamente.

Cruz reside en el distrito municipal de Nizao, mientras que las víctimas lo hacían en las localidades vecinas Palenque y Juan Varón.

Baní, considerada una de las ciudades de mayor producción de prospectos para el béisbol de las Grandes Ligas, ha tenido varios casos en los que profesionales del deporte de la zona se han visto involucrados en fatales accidentes de tránsito, algunos de estos fatales.

Entre los casos más recientes se recuerdan el de abril de 2019 con el exlanzador ocoeño Braulio Lara, quien perdió la vida en un triple choque la madrugada del Sábado Santo, en la recta Galión-Baní, de la carretera Sánchez, cuando su vehículo fue impactado por automóvil.

En septiembre de ese mismo año el derecho Miguel González, murió tras sufrir golpes en el cráneo cuando la yipeta Toyota Four Runner que manejaba chocó con un camión, en el tramo de la carretera Matanzas-Los Tumbaos, en Baní.

En las carreteras del país, según reportan medios nacionales impresos del 2014 a este al 2019, unas 11 estrellas y novatos del beisbol de las Grandes Ligas han perdido la vida en accidentes de tránsito, la mayoría en horas de la madrugada y mientras conducían sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.