Tribunal intima al Ministerio Público a presentar acusación contra red de César el Abusador

LD. El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intimó al Ministerio Público para que presente la acusación en contra de los involucrados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (el Abusador), en un plazo de 30 días.

El tribunal, que es el que lleva el control de este proceso, ha considerado al intimar al Ministerio Público que el plazo para presentar la acusación ya venció el pasado 10 de noviembre, cuando concluyó la prórroga que le había otorgado.

La fiscal, que ha dado soporte en este proceso a la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activo y el Terrorismo, plantea que la prórroga para la  presentación del acusación no debió comenzar a contarse cuando se otorgó en octubre, porque en esa fecha no había vencido el plazo que legalmente se establece en el Código Procesal Penal, sino a partir del próximo martes 17 de noviembre.

Señaló que aunque la Fiscalía no dejó de trabajar durante la pandemia, hubo instituciones que cerraron sus puertas y eso afectó la respuesta que debió dar el Ministerio Público en algunos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.