Tribunal ratifica legalidad de coalición progresista para comicios en Ecuador

TELESUR. Tras el dictamen, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa celebró la decisión, pero cuestionó la lentitud del Tribunal.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió este domingo un dictamen que ratifica la participación y legalidad de la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES) de cara a los comicios generales que se efectuarán en el 2021.

Con esta decisión, el TCE inadmitió el recurso presentado por Carlos Arboleda y Wilson Freire contra la UNES que tiene como candidatos a la presidencia y vicepresidencia a Andrés Arauz y Carlos Rabascall, respectivamente.

Tras el dictamen, el expresidente ecuatoriano y líder de la Revolución Ciudadana (grupo que hace parte de la UNES), Rafael Correa, celebró la decisión pero cuestionó la lentitud del Tribunal, «parece un chiste, la inscripción fue el 18 de septiembre. Han pasado más de tres meses en esta incertidumbre», agregó.

El estudio confirmó que en una segunda posición se ubicó el candidato Álvaro Noboa con 22,9 por ciento, mientras otros aspirantes como Yaku Pérez, candidato de Packakutik en tercer lugar con el 21,2 por ciento y el banquero guayaquileño Guillermo Lasso con 13,6 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.