Tribunal rechaza incorporar testimonio de Marco Cruz para aclarar acusaciones de Rondón

DL. Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron la solicitud que hizo el Ministerio Público para que sea escuchado en el juicio por los sobornos, el testimonio de Marco Vasconcelos Cruz, exgerente de Odebrecht en República Dominicana.

El tribunal compuesto por las magistradas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo consideró que el imputado tiene un derecho fundamental que le reconocen la Constitución y los tratados internacionales de no autoincriminarse. Ese derecho implica que las declaraciones del imputado no puede ser utilizado en su contra.

Además explicaron que “al juicio no se viene con sorpresa, aquí se viene a discutir eso que admitió el juez de instrucción”. También dijo el tribunal que no existe circunstancia nueva que amerite esclarecimiento.

“Amparado en ese derecho y ejerciendo su defensa material es que el imputado declara. Él no puede considerarse una fuente de prueba y nadie lo puede privar de ese derecho porque que le reconoce la Constitución… Este tribunal solo aplica y va a aplicar la Constitución y las leyes. Rechazar la solicitud de incorporación de la prueba nueva solicitada por el acusador”, falló el tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.