Triunfo de los Toros retorna a las Estrellas al sótano de la pelota invernal dominicana

El refuerzo Peter O´Brien disparó un sencillo decisivo y el capitán taurino Cristhian Adames despachó un jonrón de dos carreras para protagonizar la victoria de los Toros del Este 6 a 5 frente a las Estrellas Orientales, durante la jornada de este sábado que se jugó en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, correspondiente a la pelota invernal dominicana, torneo que está dedicado a la memoria de José Manuel Fernández, pasado presidente de los Tigres del Licey.

O´Brien, el Jugador Más Valioso en la temporada pasada, encontró el marcador empatado a tres carreras en la séptima entrada y logró un sencillo que empujó a Jordany Valdespín con la ventaja para los Toros, preparando el escenario preparado para el cuadrangular de dos carreras del torpedero Adames.

El zurdo Raúl Valdés (1-1) abrió por los Toros y se mantuvo durante seis episodios, permitiendo tres vueltas -todas sucias-, tres imparables, sin otorgar boletos con tres ponches, para acreditarse la victoria.

La victoria de los Toros manda a las Estrellas al último lugar en la tabla de posiciones del torneo

Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron: Sócrates Brito bateando de 4-2, jonrón y sencillo, par de producidas y dos anotadas; Domingo Leyba de 4-3, par de sencillos y un doble; Cristian Paché de 4-2, doble (su primer hit en la liga dominicana) y sencillo, con una impulsada; Junior Lake de 4-1, impulsada y anotada; y Osvaldo Duarte de 3-1, doble, y anotada.

Por los Toros se destacaron: Cristhian Adames de 4-2, cuadrangular y doble, dos anotadas y dos remolcadas; Bryan de la Cruz de 3-2, ambos sencillos, dos impulsadas y una anotada; Peter O´Brien de 4-1, sencillo, anotada y empujada; Jordany Valdespín de 4-2, ambos sencillos, con una anotada; y Yamaico Navarro de 4-2, doble y sencillo.

Luego de la jornada del sábado, los Tigres del Licey tienen marca de 2-1, .667 de average; Leones del Escogido 7-5, .583; Gigantes del Cibao, 2-2, .500; Águilas Cibaeñas, 5-6, .455; Toros del Este 4-5, .444; Estrellas Orientales, 3-4, .429.

Este domingo hay un solo partido programado en el torneo, los Leones visitan a los Toros en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Así anotaron los equipos

Los Toros anotaron tres veces en la parte alta del segundo capítulo para tomar el comando de la pizarra ante el abridor oriental Edwin Uceta. Adames empezó la tanda disparando doble y llegando a la tercera base por sencillo de Vidal Bruján, quien se robó la intermedia. Ambos anotaron por sencillo empujador de Bryan de la Cruz, el cual llegó a la tercera base por recepción inadecuada del catcher (passed ball) y anotó por movimiento irregular (Balk) de Uceta.

En el cierre del segundo, las Estrellas respondieron con su primera carrera del partido ante el abridor taurino Raúl Valdés, gracias a que Sócrates Brito pegó sencillo y llegó a la intermedia por error del jardinero derecho, y luego anotó por un doble de Cristian Paché. Esa carrera fue inmerecida para la cuenta de Valdés.

En el cuarto capítulo, los petromacorisanos empataron el marcador a tres por un cuadrangular de Brito que remolcó a Christian Bethancourt, quien se embasó por error del segunda base. Ambas carreras fueron sucias para Valdés.

En la séptima entrada, nuevamente los Toros volvieron al ataque con tres anotaciones. Valdespín dio sencillo luego de un out, se robó la segunda base y anotó por sencillo de O´Brien ante el relevista Yennsy Díaz para tomar la ventaja 4 a 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.