Trump asegura que una vacuna contra el coronavirus estará disponible en EE.UU. a partir de la próxima semana

RT. El mandatario también señaló que bajo su mandato el proceso de desarrollo de un fármaco fue rápido, mientras que «otra Administración habría tardado cinco años».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este sábado que una vacuna contra el coronavirus estará disponible en el país a partir de la próxima semana.

«Las vacunas están en camino a un nivel que nadie pensó que fuera posible. Otra Administración habría tardado cinco años. A nosotros nos llevó siete meses», declaró Trump durante un mitin en Georgia.

«[Las vacunas] comenzarán [a estar disponibles] a partir de la semana que viene, y vamos a comenzar la vacunación«, agregó el mandatario.

EE.UU. aún no tiene ninguna vacuna aprobada para su uso en el país. Se prevé que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) se reúna el próximo 10 de diciembre para discutir la aprobación del fármaco de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Previamente, Pfizer anunció que los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna BNT162b2 han mostrado que tiene una efectividad del 95 %. Este miércoles, el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, y se prevé que el fármaco empiece a distribuirse entre la población británica a partir de la próxima semana.

Además, la FDA también tiene previsto reunirse nuevamente el 17 de diciembre para evaluar una solicitud de autorización de una vacuna contra el coronavirus de Moderna. Según la empresa, su fármaco alcanzó una efectividad del 94,5 %.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus. Hasta la fecha, en la nación han sido confirmados más de 14,5 millones de casos de covid-19 y más de 281.100 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.