Trump baja los aranceles a Indonesia al 19%
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que llegó a un acuerdo comercial con el Gobierno indonesio, con el cual los gravámenes contra ese país asiático se fijaron en 19%, mientras que Washington no pagará «nada».
El acuerdo comercial es resultado de una negociación personal entre el presidente estadounidense y su par indonesio, Prabowo Subianto, según contó el propio Trump.
«[Se trata de] un gran pacto para todos (…). Negocié directamente con su respetado presidente. ¡Próximamente más detalles!», escribió Trump, como es su costumbre, en Truth Social.
«Esto nos va a permitir tener acceso total a el comercio de Indonesia que, como saben, tiene mucho cobre«, detalló el mandatario republicano.
SPUTNIK