Trump despide al secretario de Defensa Mark Esper

TELESUR. Esper figuraba entre los posibles despidos tras su oposición al despliegue del Ejército para sofocar las protestas por el caso Floyd.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este lunes el despido «inmediato» del secretario de Defensa y jefe del Pentágono, Mark Esper, en plena transición tras su derrota en las elecciones de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que «Mark Esper ha sido despedido. Me complace anunciar que Christopher C.Miller, el altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado), será el secretario de Defensa en funciones de forma inmediata. Chris hará un gran trabajo».

El nombre de Mark Esper figuraba en la lista de posibles despidos por parte de Trump desde su oposición al despliegue del Ejército para sofocar los disturbios en distintas ciudades del país este verano tras la muerte bajo custodia policial del ciudadano afroamericano, George Floyd.

Desde entonces, sus comentarios desde el Pentágono fueron vistos por muchos como un esfuerzo por distanciarse de las amenazas de Trump. Tanto el presidente como el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, no lo veían completamente comprometido con la visión de Donald Trump para el ejército.

Formado en la academia militar de West Point y con experiencia tanto en el Gobierno como en el sector privado, Esper fue designado por Trump como jefe del Pentágono en junio de 2019. Según fuentes oficiales de la Casa Blanca, Esper preparaba su salida desde hace tiempo, especialmente si Trump lograba revalidar su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.