Trump minimiza amenaza de la Covid-19 en Estados Unidos

Washington, 11 oct (Prensa Latina) El presidente Donald Trump minimiza la amenaza de la Covid-19 en Estados Unidos cuando las estadísticas muestra un incremento de los contagiados en el país, informa hoy el diario The New York Times.

 

El sábado, cuando el mandatario expuso a sus compatriotas en su primer acto público después de contraer la enfermedad, fueron notificadas al menos 591 nuevas muertes por la enfermedad y 51 mil 37 nuevos casos, precisa el Times.

Durante la última semana fue reportado un promedio de 48 mil 248 enfermos por día, un aumento del 12 por ciento con respecto al promedio de dos semanas antes.

Hasta el domingo por la mañana, más de siete millones 748 mil personas estaban infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, y por lo menos 214 mil 100 murieron, según una base de datos del New York Times.

El mandatario restó importancia a la amenaza del virus, pero el evento que la Casa Blanca había previsto como una enorme ‘protesta pacífica por la ley y el orden’ fue inusualmente breve, señala la publicación. En su aparición Trump retomó sus diatribas contra el opositor Partido Republicano y llamó a sus partidarios a ‘votar para que esta gente caiga en el olvido’. Según el Times, volvió a entrar en la arena con su fanfarronada de firma y sin ningún reconocimiento de que todavía podría ser contagioso para quienes le rodean.

‘No podemos permitir que nuestro país se convierta en una nación socialista’, indicó mientras intentaba infundir urgencia a su campaña en las últimas semanas antes del día de las elecciones. ‘No podemos permitir que eso suceda. Eso es lo que sucedería. O algo peor’, afirmó cuando las encuestas lo ubican como perdedor en los comicios.

Informes de medios de prensa indican que el discurso del presidente estuvo lleno de ataques contra su rival demócrata, el exvicepresidente Joseph Biden.

El dormilón Biden traicionó a los negros y a los latinos, planteó Trump como parte de su intento de ganar más del ocho por ciento de los votantes negros que obtuvo hace cuatro años.

Entre sus comentarios sobre la pandemia de la Covd-19, manifestó, en contra de los pronósticos de los científicos, que una vacuna estaba saliendo ‘muy, muy rápidamente’.

Según su agenda, el presidente estadounidense tiene programado su primer evento de campaña el lunes por la noche en Sanford, Florida, con eventos en Pensilvania y otras partes de Florida programados para más adelante en la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.