Trump resta importancia al cambio climático y dice que «empezará a enfriarse»

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, respondió a las afirmaciones de los funcionarios de California sobre la influencia del cambio climático en el empeoramiento de los incendios forestales en ese estado, y dijo que es algo que se revertirá, pero que los científicos en realidad no lo saben.

«Empezará a enfriarse, ya verán», dijo Trump al director de la Agencia de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, durante una reunión informativa sobre los incendios en la ciudad de Sacramento, California.

Crowfoot le manifestó al mandatario que deseaba que la ciencia estuviera de acuerdo con él, a lo que Trump respondió: «Bueno, no creo que la ciencia lo sepa realmente».

Anteriormente en la discusión, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que el cambio climático es algo real y está agravando los incendios forestales en el estado.

Al tiempo que le pidió al mandatario que respetara sus diferencias de opinión respecto al tema.

El 13 de septiembre, Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó que hasta el momento 22 personas han muerto a causa de los fuegos y más de 4.100 estructuras fueron destruidas por las llamas.

Y añadió que más de 16.750 bomberos están trabajando para contener los 29 focos principales en ese estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.