Trump: «Si el alcalde incompetente de Portland no controla su ciudad, iremos y nos ocuparemos de los asuntos, como debería haber hecho hace 100 días»

RT. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido este 28 de agosto intervenir para poner fin a las protestas violentas contra la brutalidad policial y el racismo que se llevan a cabo desde hace semanas en Portland, si su alcalde, Ted Wheeler, «no toma el control de la ciudad».

«¡Si el alcalde incompetente de Portland, Ted Wheeler, no toma el control de su ciudad y no detiene a anarquistas, agitadores, alborotadores y saqueadores, que causan un grave peligro para la gente inocente, entraremos y nos ocuparemos de los asuntos de la manera en que ellos se deberían haber ocupado hace 100 días!», escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter

Previamente este viernes, Wheeler le envió una carta al inquilino de la Casa Blanca en la que le pidió que «se mantenga alejado» de la situación en Portland. «No necesitamos su política de división y demagogia», destacó, añadiendo que Trump «ha llegado a la conclusión de que las imágenes de violencia y vandalismo son su único billete hacia la reelección».

Según el alcalde, «no hay lugar para el saqueo, incendio provocado o vandalismo» en la ciudad. «Aquí no hay lugar para la violencia racista o aquellos que deseen traer su ideología de odio a nuestra comunidad», aseveró.

En ese contexto, Wheeler afirmó que Trump «hizo que la situación fuera mucho peor» cuando envió fuerzas federales a la zona el mes pasado. «Su propuesta de repetir aquel desastre es un intento cínico para avivar el miedo y distraernos del trabajo real de nuestra ciudad», reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.