Trump vuelve a amenazar Portland con sus fuerzas federales

HISPANTV. Pese a las sucesivas críticas por el despliegue de tropas en Portland, Trump amenaza con enviar fuerzas federales para contener las protestas antirraciales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseveró el lunes que las fuerzas federales intervendrán en Portland, la ciudad más grande del estado de Oregón (noroeste de EE.UU.), incluso si las autoridades estatales o municipales no lo solicitan.

“Portland es un lío desde hace muchos años. ¡Si este chiste de alcalde no la limpia, iremos nosotros e iremos a por ellos!”, enfatizó el inquilino de la Casa Blanca a través de un mensaje en la red social Twitter.

De hecho, Trump se refirió al alcalde de Portland, el demócrata Ted Wheeler, quien el domingo culpó al magnate neoyorquino de provocar “el odio y la división” en el país. La autoridad municipal hizo esta denuncia después de que una persona muriera en choques entre manifestantes antirracistas y partidarios de Trump.

Los enfrentamientos en Portland se desataron el sábado por la noche (hora local) entre los integrantes del movimiento Black Lives Matter (La Vida de los Negros Importa, en español) y una caravana, compuesta por unos 600 vehículos, con simpatizantes del presidente estadounidense.

“¿Se pregunta seriamente, señor presidente, por qué esta es la primera vez en décadas que Estados Unidos ha visto este nivel de violencia? Eres tú quien ha creado el odio y la división”, espetó Wheeler.

Actualmente, Portland se ha convertido en uno de los epicentros de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que registran desde hace tres meses en todo el territorio estadounidense, tras el brutal asesinato, el 25 de mayo, del afrodescendiente George Floyd  mientras se hallaba bajo custodia policial en la ciudad de Mineápolis.

El viernes, Trump tildó al alcalde de Portland de “incompetente” y prometió intervenir en esta ciudad, si las autoridades locales no ponian fin a las protestas violentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.