Trump y Biden se atacan en cierre de campaña en EE.UU.

TELESUR. Este martes, los estadounidenses votan para elegir al presidente que estará al frente de la Casa Blanca durante el periodo 2021-2025.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien aspira a la reelección en los comicios de este martes, y su contrincante demócrata Joe Biden intercambiaron ataques durante sus respectivos cierres de campaña el lunes.

 

Biden, quien según las encuestas cuenta con el 50.7 por ciento de la preferencia electoral, cerró su campaña en Pittsburgh, donde reiteró que su objetivo será “recuperar” la democracia y “sanar al país”.

El aspirante demócrata, de 77 años de edad, culpó al jefe de la Casa Blanca de “propagar” el coronavirus SARS-CoV-2 al criticar los mítines realizados por el mandatario, de 74 años, quien fue hospitalizado luego de dar positivo a la Covid-19.

Trump, por su parte, protagonizó el lunes mítines de cierre en Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

En Pensilvania, el mandatario recordó que en 2016 los ciudadanos votaron “por sacar a este corrupto aparato de Washington y eligieron a alguien ajeno a ese aparato y que, finalmente, está poniendo a EE.UU. primero”.

Este martes, los estadounidenses elegirán al presidente que estará al frente de la Casa Blanca durante el periodo 2021-2025.

En esta ocasión, debido a la pandemia de coronavirus alrededor de 97.000.000 de ciudadanos ya emitieron su voto de manera anticipada, por lo que será difícil que se conozca el resultado de los comicios la noche de este martes.

Para ser presidente de Estados Unidos, el cual no es elegido por el voto popular, el ganador debe conseguir al menos 270 votos en el Colegio Electoral de 538 integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.