TSA cita a coroneles ascendidos durante transición

N24S. Distrito Nacional, RD.- La magistrada Luisa N. Canaán, jueza presidente de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo, fijó audiencia pública para este martes a fin de conocer la acción de amparo incoada por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, en contra del decreto presidencial 264-20 mediante el cual fueron ascendidos a generales de brigadas de la Policía Nacional, los coroneles Frank Félix Durán Mejía, Pablo Francisco Ortega Brito, Eddy Francisco Pérez Peralta y José Antonio Ceballo.

Mediante auto 04044-20, la magistrada cita a los oficiales a las 9:00 de la mañana para que comparezcan ante el órgano de justicia.

Se recuerda que el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, apoderó en fecha 10 de agosto del presente año al Contencioso Administrativo para lograr la degradación de los altos oficiales, los cuales fueron ascendidos por el entonces presidente Danilo Medina, de forma ilegal y violando la Constitución y la Ley que rige la Policía Nacional.

Conadehu también vincula a los coroneles a una supuesta banda internacional llamada «Los Recaudadores» a la que le imputa el asesinato de más de 60 agentes policiales de diferentes rangos. Además de «tumbes» a varios bancos comerciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.