Turismo, patrimonio y deporte centran intensa agenda de Unesco

París, 28 sep (Prensa Latina) El turismo sostenible como herramienta protectora del patrimonio y el papel del deporte en las políticas públicas centran hoy foros en línea de la Unesco enmarcados en el contexto de la Covid-19.

 

La organización de la ONU especializada en temas de educación, ciencia y cultura acoge el primero de una serie de debates sobre la relación entre el turismo y el patrimonio en el escenario impuesto por la pandemia, evento que instalará el subdirector general de la Unesco para la Cultura, Ernesto Ottone.

Las discusiones buscan abordar los beneficios del turismo a las comunidades y su aporte a la protección de la naturaleza, el patrimonio y la cultura local, cuestiones enfocadas en la actual crisis sanitaria y más allá, precisó el ente multilateral.

De acuerdo con la Unesco, la reunión vía internet también pretende compartir experiencias y respuestas en el desafiante contexto derivado de la Covid-19.

La organización realiza además hoy y mañana la sesión ordinaria anual del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (Cigeps), mecanismo establecido en 1978 para promover el papel y el valor del deporte y su relevancia para las políticas públicas.

Integrado por expertos de 18 Estados miembros de la Unesco, cada uno elegido por un período de cuatro años, dedica este encuentro a revisar la implementación del Plan de Acción de Kazán y los métodos de trabajo del comité.

El plan adoptado en 2017 en la ciudad rusa de Kazán acerca el mundo del deporte a la materialización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.