UE considera tomar acciones legales contra Reino Unido y brexit

TELESUR.La Unión Europea, a través de unos de sus vicepresidentes Maroš Šefčovič ha advertido este jueves a Reino Unido que podría ser llevado ante la justicia si insiste en seguir adelante con el proyecto de ley sobre el mercado interno, el cual cambia el acuerdo del brexit.

 

El escenario de la posible demanda sería el Tribunal de Justicia de la Unión Europea si fallara el mecanismo de solución de controversias previsto en el Acuerdo de Retirada entre Londres y Bruselas, según ha dicho Šefčovič.

Antes, Šefčovič, quien está al frente por la parte eurocomunitaria de las negociaciones con Londres, ha anunciado una reunión de emergencia con su homólogo en el Reino Unido, Michael Gove con la finalidad de destrabar el conflicto.

El proyecto de ley del mercado interno del Reino Unido, pensado para regular el comercio interior si el 31 de diciembre el país deja el bloque sin acuerdo comercial, dota de competencias a Londres para «modificar o dejar de aplicar» algunas reglas relativas a la circulación de bienes contenidas en el protocolo norirlandés.

Con estas medidas se pretende evitar que se alce una frontera física en la isla, a fin de proteger el proceso de paz norirlandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.