Un buzo graba al «pez más extraño del Caribe»: antes que nadar prefiere caminar por el lecho marino

RT.La rara especie, conocida como pez murciélago o diablo, generalmente camina con sus aletas en busca de cangrejos y otras presas, pero también puede nadar gracias a su cola.

Mickey Charteris, un experimentado buzo, grabó imágenes de un extraño pez que camina por el fondo marino usando sus aletas como patas. Lo detectó en un canal llamado French Key Cut, en la isla de Roatán, Honduras.

La especie, conocida como pez murciélago o diablo, generalmente ‘camina’ en busca de presas tales como cangrejos y peces pequeños, pero en caso de verse en peligro puede nadar, gracias a su cola.

El pez se impulsa con sus aletas sobre el lecho marino. El especialista que captó las imágenes aseguró que su avistamiento es poco común. «Tienes que hacer todo lo posible para bucear en canales limosos y llanos, arenosos y poco profundos, donde generalmente hay menos visibilidad», explicó Charteris.

Asegura el investigador que esta criatura podría ser la más rara que ha visto en su vida, y que «sin duda es el pez más extraño del Caribe», según declaraciones citadas por Daily Mail.

Charteris, de 50 años y experto en especies marinas, es autor del libro ‘Caribbean Reef Life’, una guía de campo para buzos. El hombre ha pasado varios años rastreando la vida submarina en la región y con frecuencia comparte en Instagram fotografías de sus hallazgos.

Sobre el pez murciélago, cuyo nombre habitual en inglés es ‘Shortnose batfish’, el buzo aseguró que «se parece a un trozo de esponja marrón apareada con un unicornio», pues tiene un cuerno en su cabeza. Y cuando es visto desde abajo, añadió, se pueden observar sus labios rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.