Un buzo graba al «pez más extraño del Caribe»: antes que nadar prefiere caminar por el lecho marino
Mickey Charteris, un experimentado buzo, grabó imágenes de un extraño pez que camina por el fondo marino usando sus aletas como patas. Lo detectó en un canal llamado French Key Cut, en la isla de Roatán, Honduras.
La especie, conocida como pez murciélago o diablo, generalmente ‘camina’ en busca de presas tales como cangrejos y peces pequeños, pero en caso de verse en peligro puede nadar, gracias a su cola.
El pez se impulsa con sus aletas sobre el lecho marino. El especialista que captó las imágenes aseguró que su avistamiento es poco común. «Tienes que hacer todo lo posible para bucear en canales limosos y llanos, arenosos y poco profundos, donde generalmente hay menos visibilidad», explicó Charteris.
Asegura el investigador que esta criatura podría ser la más rara que ha visto en su vida, y que «sin duda es el pez más extraño del Caribe», según declaraciones citadas por Daily Mail.
Sobre el pez murciélago, cuyo nombre habitual en inglés es ‘Shortnose batfish’, el buzo aseguró que «se parece a un trozo de esponja marrón apareada con un unicornio», pues tiene un cuerno en su cabeza. Y cuando es visto desde abajo, añadió, se pueden observar sus labios rojos.