Un primer banco de Japón comenzará a vender datos de sus clientes

RT. Desde el grupo financiero Mizuho explican que disponen de «una gran cantidad de datos, como cuentas, transacciones e información de préstamos».

El grupo financiero Mizuho se convertirá en el primer banco de Japón en comenzar a vender datos de sus clientes, como la información sobre sus hábitos de gasto, según ha confirmado en un una entrevista a Bloomberg Koji Fujiwara, director ejecutivo de la principal unidad bancaria del conglomerado.

«Vamos a ofrecer un servicio de datos para clientes corporativos», declaró Fujiwara, quien explicó que el ‘holding’ bancario dispone de «una gran cantidad de datos, como cuentas, transacciones e información de préstamos». Al mismo tiempo, el directivo insistió en que los datos serán generalizados y anónimos y no se compartirán datos personales.

Nuevos motores de crecimiento

Según explica Bloomberg, los bancos de todo el mundo están encontrando formas de monetizar los datos de sus clientes, al igual que gigantes tecnológicos como Facebook y Alphabet, una práctica que «los hace pisar una delgada línea para proteger la privacidad».

En Japón, el nuevo negocio está siendo posible gracias a una desregulación destinada a apoyar a la industria bancaria en apuros del país. Los datos y la tecnología digital son áreas clave para Mizuho y sus rivales nipones en la búsqueda de nuevos motores de crecimiento, a medida que las bajas tasas de interés y la débil demanda erosionan sus perspectivas de otorgar préstamos.

El nuevo servicio de Mizuho podría ser útil, por ejemplo, para que minoristas y operadores de restaurantes elijan ubicaciones privilegiadas en función de los ingresos, gastos y otras estadísticas de estilo de vida de los residentes, explicó Fujiwara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.